La Miss Venezuela que los ángeles estaban esperando

La muerte de Maye Brandt es sin duda un tristísimo acontecimiento, pues en vida nunca fue comprendida y al tomar la decisión de suicidarse se convirtió en un ser aun más incomprendido.

Maria Xavier la melancólica suicida.

Tres meses sufriendo constantes depresiones nerviosas llevaba Maye Brandt, la ex Miss Venezuela 1980 que puso fin a su vida el Sábado 2 de Octubre de 1982, al dispararse un tiro a la cabeza con una pistola Baretta que le había regalado la Policía Metropolitana.


María Xavier –su verdadero nombre- confrontaba serios problemas de tipo nervioso desde hace unos tres meses atrás, motivado, principalmente, por desavenencias con su esposo. Muy sola y triste se sentía la bella exreina, a tal punto que al momento de su deceso pesaba 41 Kilos. Esta situación fue mermando los deseos de vivir de Maye, quien quizás, muy desesperada, tomó la trágica determinación. Tenia 21 años de edad
La funeraria donde se velaban los restos se vio muy concurrida por personas ligadas al ambiente de la farándula. Todo fue una verdadera manifestación de pesar, donde se aglomeró una gran cantidad de personas que querían ver de cerca las exequias.


Muy afligidas se vieron a varias misses: Irene Sáez (Miss Universo 1981), Pilin León (Miss Mundo 1981), Desirée Rolando (Miss Venezuela 1973), Maritza Pineda (Miss Venezuela 1975), Miriam Quintana (2da. Finalista 1981 -Miss Venezuela Internacional-) y Neyla Moronta (Miss Venezuela 1974), entre otras.
El ataúd es sacado de la funeraria en medio de una aglomeración de personas que impedían el paso normal de quienes lo portaban.

El actor Jean Carlo Simancas -Rafael Briceño, su verdadero nombre- en una actitud de rechazo a la prensa, dio orden de no permitir la entrada de periodistas y fotógrafos a la funeraria. A cada instante se les recordaba a los fotógrafos que estaba terminantemente prohibido tomar fotos. El que osara hacerlo era increpado en una forma airada. Hubo un momento en que la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
El boicoteo a la prensa fue total. Según voceros muy ligados a la familia Brandt, éstos consideran a los periodistas los responsables de la muerte de Maye.

La Policía Metropolitana rindió un último homenaje a Maye Brandt. Un doble cordón fue formado por agentes de ese cuerpo, por espacio de diez minutos, para hacerle los honores correspondientes puesto que Maye fue nombrada madrina de esa institución, y varias veces llegó a portar el uniforme policial en desfiles y otras actividades públicas.

Maye Brandt acudió desesperada a su gran amiga, Irene Sáez -Miss Universo 1981- en busca de ayuda a la gran cantidad de problemas nerviosos y conyugales que la afligían. Según se pudo conocer, Maye había hecho este llamado angustioso momentos antes de quitarse la vida Irene no pudo atenderla por tener que cumplir los numerosos compromisos que tiene contraídos, pero la fuente reveló que la hermosa Irene le había dicho que estaría con ella al concluir estas obligaciones que debía atender, y que fueron contraídas con anticipación.

Durante las exequias Irene (Miss Universo 1981) se mostró muy afligida y triste. Solamente atinó a decir entre la multitud que la acosaba: Sinceramente lo lamento... y lo lamento bastante.

En las últimas semanas de su vida, Maye Brandt estaba desesperada por resolver sus problemas. A sus amigas más intimas confesó sus deseos de alejarse por un tiempo de su esposo y de sus familiares. A una de sus amigas, Lisbeth Fernández (3ra. Finalista Miss Venezuela 1980) le habló de la posibilidad de realizar un viaje a Los Angeles, ciudad donde ésta última reside.

Jean Carlo y Maye pronuncian el SI ante el Juez, que posteriormente los declara unidos en matrimonio, Su anhelo inmediato era alejarse de tantos conflictos que últimamente la estaban afectando, más cuando la unión de Jean Carlo Simancas y Maye fue un verdadero desastre. El actor, al parecer, no permitía que su esposa saliera con amigos, se maquillara e inclusive la mantenía alejada del ambiente artístico.
Se ha podido conocer también que Maye había dicho en una oportunidad que no podía soportar vivir sin Jean Carlo, pues no tenía ni siquiera el apoyo de sus familiares. Se sentía completamente sola y Jean Carlo no comprendía a Maye en muchos aspectos. La pareja desde el mismo momento en que contrajeron nupcias tuvieron serias desavenencias que conllevó a un fatal desenlace.

Descanse en paz, Maye Brandt, Miss Venezuela 1980


Muchas gracias a Benny (Caracas, Venezuela)

 

 

Anécdota correspondiente al mes de: AGOSTO 2004

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com