Christiane Martel, Miss Universe 1953 (Francia)

Por segunda vez en la historia se llevaba a cabo en Long Beach, California la celebración anual del concurso de belleza de Miss Universe debido al éxito y aceptación que tuvo el año anterior, acudiendo 27 concursantes de los 5 continentes además de más de cuarenta representantes de diferentes estados de los Estados Unidos de América.

Para Long Beach, este evento representaba una gran promoción turística durante las 2 semanas de estancia de las reinas de belleza en las que paseaban por sus playas, participaban en desfiles y demás presentaciones oficiales, siendo Long Beach, verdaderamente el centro de la atención mundial.

 

Concursantes de Miss Universe 1953 vistiendo traje tipico a su llegada al aeropuerto

 

GALERIA DE FOTOS DE LLEGADAS DE LAS CANDIDATAS AL AEROPUERTO

CLICK AQUI

 

 

Christiane Martel, Miss Francia de 1.67 cms y medidas 87-55-87, resultó electa "Miss Universo 1953" la noche del 17 de julio, considerada por muchos como la Miss Universo más guapa de todos los tiempos debido a su gran belleza, elegancia y distinción que en conjunto la hace poseedora de una belleza única.

Christiane Martel posa con el trofeo de Miss Universe 1953

 

las 5 finalistas de Miss Universe 1953



El segundo lugar fué ocupado por Myrna Hansen, Miss Estados Unidos de América; el tercer puesto, Kinuko Ito, Miss Japón, cuarto lugar, Ana Bertha Lepe, Miss México y el quinto lugar fue para Maxine Morgan, Miss Australia.

El restante grupo de semifinalistas estuvo integrado por Ingrid Rita Mills, Miss Sudáfrica; Synnove Guldbransen, Miss Noruega; Christel Schaack, Miss Alemania; Gytte Olsen, Miss Dinamarca; Alicia Ibañez, Miss Uruguay; Ayten Akyol, Miss Turquía; Emita Arozamena, Miss Panamá; Lore Felger, Miss Austria; Mary Ann Sarmiento, Miss Perú; Rita Stazzi, Miss Italia y Thelma Brewis, Miss Canadá.

Miss Austria Lore Felger, Miss Francia Christiane Martel, Miss Estados Unidos Myrna Rae Hansen

 

Miss Bélgica Elayne Cortois y Miss Finlandia Teija Anneli Sopanen

 

Miss Suiza Danielle Oudinet y Miss Grecia Doretta Xirou

 

Miss Francia Christiane Martel

 

Miss Alemania Christel Schaack la acompaña Miss Miss Alemania 1951 Erika Norden

 

las representantes de Grecia Doretta Xirou, Turquía Ayten Akyol, Venezuela Gisela Bolaños Scarton, Panamá Emita Arosemena Zubieta y Perú Mary Ann Sarmiento

 

las representantes de Bélgica Elayne Cortois, Puerto Rico Wanda Irizarry, Francia Christiane Martel y Australia Maxine Morgan

 

Miss México Ana Bertha Lepe

 

las representantes de Minnesota y México

 

grupo de latinoamericanas

 

Miss Francia Christiane Martel y Miss Dinamarca Jytte Olsen

 

Miss Perú Mary Ann Sarmiento y Miss Sudafrica Ingrid Rita Mills

 

Miss Noruega Synnoeve Gulbrandsen

 

Como dato curioso, la ganadora de este año no fue coronada por su antecesora, la finlandesa Armi Kuusela, debido a que había contraído nupcias antes del término de su reinado, razón por la cual fue coronada por la actriz Julia Adams.



Oriunda de la ciudad de Nancy, Francia, Christiane fue una niña disciplinada y estudiosa aunque también una niña inquieta. En cierta ocasión durante la guerra, en casa de sus abuelos, su tío se encontraba en el jardín cortando madera y Christian se acercó por la espalda y quiso abrazarlo por la cintura y éste al alzar el brazo alcanzó a herirla en el ojo izquierdo. Hoy esa cicatriz es casi imperceptible.

En cuanto a los concursos de belleza, todo empezó cuando se presentó una convocatoria para elegir a "La muchacha más bonita de Chantellerault", pueblo donde vivía y pidió a su tío que la llevara e inscribiera en este concurso en el que saldría ganadora, posteriormente ganó el concurso "Miss Provincia de la Vienne", "Miss Centro-Oeste de Francia", "La Chica italiana más bonita de Francia", y esto es porque su apellido era de origen italiano, y por su extraordinaria belleza, Christiane Magnani, también fué electa "La piu bella italiana in Francia".



Por esas fechas estaba la convocatoria de Miss Cinemonde cuya ganadora iba a Miss Universe y los amigos de su padre, George Magnani, le decían que su hija era muy bonita, que podía ganar, pero sin decirle nada a Christiane, para no causarle ninguna desilusión, mandó su fotografía a Cinemonde, la revista patrocinadora a la cual deberían dirigirse las solicitudes, anotando el apellido Martel y no Magnani, por aquello del apellido de origen italiano.

Ya en París, el día de la elección, todas las concursantes posaron una a una en traje de baño 2 veces y una en traje de gala y hablaron ante un micrófono, y esa noche Christiane Martel fue nombrada "Miss Cinemonde 1953" en una reñida competencia, lo siguiente sería un viaje a América con destino al concurso de Miss Universo.

Su padre le decía "No te hagas ilusiones, no vas a ganar" y Christiane le contestó "No se preocupen, iré a conocer América, dentro de 15 días estoy de regreso", desconociendo el futuro lleno de sorpresas que la vida le ofrecería el haber ganado el título de Miss Universo, noticia que fue recibida con júbilo en Francia, empezó a aparecer en gran cantidad de revistas y periódicos en Europa, América y Sudamérica, popularidad que supo aprovechar para cumplir sus sueños de ser actriz llegando a México en 1954, donde protagonizó la mayoría de sus películas además de Italia, filmando un total de 32, siendo las más exitosas: "Abajo el Telón" con Cantinflas en 1955, "Corazón Salvaje" con Martha Roth y Carlos Navarro;" Bataclán Mexicano", con Fernando Casanova; "Viva el Amor" con Silvia Pinal y Emilo Tuero; "Cien Muchachas" con Antonio Aguilar, "Señoritas" con Ana Bertha Lepe y Mapita Cortes, "Juana Gallo" con María Felix y Luis Aguilar, entre otras, la última que filmó fue en 1962.


Aunque sus planes no era quedarse a radicar en México, se casó en 1961 con Miguel Alemán Velasco, empresario e hijo de un ex-presidente de México a quien conoció en 1958, ha formado una familia con él y tiene cuatro hijo, Claudia, Mónica, Miguel y Karla. En 1998, Christiane se convirtió en la primera dama del estado de Veracruz al ser elegido su esposo gobernador de éste importante estado de México.

Actualmente es ama de casa y forma parte del "Jet Set" en México, dedica la mayor parte de su tiempo a realizar obras de beneficencia a favor de los más necesitados.

Christiane Martel y su esposo Miguel Alemán Velasco

 

en labores altruistas por su estado de Veracruz

 


A 54 años de haber sido coronada como la mujer más hermosa del universo, sigue siendo recordada en su natal Francia, la cual visita en ocasiones, para recibir homenajes, además de ser invitada en la elección de Miss Francia, así como en Miss Universo, que además de entregar la corona en 1954 ha sido jurado en 1978 y 2007 e invitada especial en 1989.

invitada a un programa de televisión en Francia

 

 

Colaboración de:     

Alexboy777 (México) y Maddy Sharma (India)    

 

Anécdota correspondiente al mes de:

 

 

 

<< Anterior
Siguiente >>
<< Indice general de anécdotas >>
Contacto: anecdotariomx@hotmail.com