Ir al menú de La Vitrina Ir a la página principal

Inicio
Srita. Baja California
En el certámen Srita. México
Final de Srita. México

Sin duda para toda mujer mexicana el hecho de festejar sus XV años es una ilusión sin precedentes, es el paso simbólico de niña a mujer. Fastuosamente la familia mexicana se centra en homenajear a la bella afortunada quien inicia una nueva etapa de su vida.


Pero en esta ocasión la quinceañera no es otra que una bella cachanilla quién este 29 de septiembre de 2005, celebra 15 años de haberse convertido en reina de la belleza mexicana, una reina perene que llegó a conquistar el universo mismo.


Hace quince años María Guadalupe "Lupita" Jones Garay, sería coronada Señorita México 1990, e iniciaría una lucha incansable por poner el nombre de México muy en alto.


Este es solo un pequeño homenaje y una sencilla remembranza dedicada a quién brindó una de las más grandes alegrías al pueblo mexicano.

“No estoy segura de poder hablar muy bien... les pido un favor, si me suelto llorando a la mitad de la frase, no me aplaudan, porque si no, no voy acabar nunca… estoy feliz, siento que, igual cuando me nombraron Señorita Baja California, siento que estoy en las nubes”... ¡Pero me tengo que bajar rápido porque tengo que trabajar bastante! Quiero decirles a todo el pueblo veracruzano que lo adoro, estoy feliz porque en su tierra se me hizo posible este sueño... imposibilitada por darle un beso a cada uno, se los mando y se lo reparten... ¡Por favor!”

Lupita Jones  
Primeras palabras tras ser coronada Srita. México 

María Guadalupe Jones Garay, vio por primera vez la luz en Mexicali, Baja California, un 6 de septiembre, única mujer de entre 4 hermanos, hijos de los Señores Rolando Jones y María Dolores Garay.


los 4 hermanos de Lupita Jones


Al nacer Lupita, su padre, predijo lo que sería 23 años después una realidad: “Ha nacido la primera Miss Universo mexicana”.


Desde los 9 años de edad, Lupita se inició en el deporte de la charrería en su ciudad natal, llegó a ser integrante y juez del grupo de escaramuza charra, su vida se desarrollo normalmente, desarrollando sus gustos por la equitación, el baile, la natación y el físico-constructivismo.


de izq. a der. los padres de Lupita y ella misma cuando era bebe

Inicio
Srita. Baja California
Rumbo a Srita. México
Final de Srita. México
ir a la página principal                                Ir al menú de La Vitrina