portada introducción señorita méxico viajando hacia mu tras bambalinas I tras bambalinas II
mu 1991, el show cena de coronación entrega de corona museo de cera biografía galería de fotos videos

Mi historia comienza en Septiembre de 1990, mientras por televisión como cada año seguía la elección del certamen “Señorita México”. Debo confesar que mi favorita era la candidata de Yucatán, Luz Maria Mena... pero el certamen me tenia deparada la mejor sorpresa que al menos yo he tenido de un certamen.

Aquel certamen lo recuerdo muy bien, tenia emoción por verlo pues entregaba la corona Marilé del Rosario, la primera reina de belleza que había conocido. La Srita. México 1990 tendría la enorme responsabilidad de superar el papel de sus tres antecesoras Amanda, Adriana y Marilé (segunda, cuarta y tercera finalista respectivamente). El certamen parecía muy similar a ediciones anteriores hasta que una concursante se hizo presente y marco el parte aguas en la historia de los certámenes de belleza en México y más adelante en el mundo entero, Lupita Jones.


Lupita siempre demostró afición por la charreria y orgullosa muestra la banda de Srita México vestida como "amazona charra"

 

Después de escuchar a Lupita en la ronda de preguntas ya nada seria igual. Lupita había logrado lo que al menos yo nunca había visto en una concursante en nuestro país y siendo honesto no lo he vuelto a ver.

En aquella ronda de preguntas la Srita. Baja California nos brindo la mejor respuesta de la que yo tenga memoria, una respuesta que no solo dejo en claro el orgullo por su país sino en la que Lupita imprimió su alma... aquella respuesta hizo posible lo que parecía imposible y supe en ese momento que si ella ganaba Srita. México, tendríamos la primer Miss Universo mexicana.

Aquella respuesta única e irrepetible despertó la curiosidad por saber más de Maria Guadalupe... la belleza de sus contrincantes se vio empañada, por la elocuencia y la inteligencia de aquella belleza de tez morena clara.

La emoción por conocer a la ganadora, se torno en angustia y casi en desesperación. Solo esperaba que el jurado hubiera logrado ver lo que yo vi en la cachanilla.

 

Al escuchar el resultado dí un salto que ni en el mundial de fútbol... no sabia donde ni cuando seria Miss Universo pero a partir de ese momento me dedique a investigarlo yo quería estar ahí!!! Japón o en Veracruz? La duda siguió hasta el día de la elección de Miss USA 1991.


VIDEO: la elección de Lupita Jones como Srita México 1990, es coronada por Marilé del Rosario (1.8 mb)

 

 


la flamante Srita. México 1990, María Guadalupe Jones Garay


¡¡Inolvidable!!, así fue la recepción de Lupita Jones al llegar al aeropuerto de Mexicali ya coronada como Srita. México

 


de izq. a der. Lupita Jones, Miss Estados Unidos Carole Anne Marie Gist, finalista en Miss Universe 1990, Marilé del Rosario, Miss México 1989 semifinalista en Miss Universe 1990 y Miss Universe 1990, Mona Grudt


de izq. a der. Miss Estados Unidos Carole Anne Marie Gist, Miss Universe 1990, Mona Grudt de Noruega y Lupita Jones en una visita de Mona y Carole a México para promocionar el certamen Miss Universe a realizarse en Las Vegas

 

** Para más información sobre el concurso Señorita México 1990 por favor visita el especial hecho por el anecdotario el 01 de octubre del 2005 titulado; Lupita Jones, 15 años como Srita. México